Las señales de vÍdeo no estándares, pueden ser una combinación de: Frecuencias no estándar, Resolución no estándar o Barrido progresivo.
FRECUENCIA NO ESTÁNDAR
Las señales de vídeo que no se ajustan a uno de los estándares descritos anteriormente, no pueden ser interpretadas por un frame grabber convencional con circuitos de codificación para estándares. Las cámaras que tienen este tipo de señal son las cámaras de alta velocidad o alta resolución o las cámaras que se activan mediante trigger, o captura asíncrona.
RESOLUCIONES NO ESTÁNDAR
En la actualidad están apareciendo un gran número de cámaras con mayor resolución de la estándar, es decir, con más píxeles. La señal CCIR una vez digitalizada permite obtener resoluciones de 768 x 576 píxeles, mientras que las nuevas cámaras denominadas megapíxel tienen resoluciones que pueden alcanzar los 22 megapíxeles (5300 x 4000). Este tipo de cámaras son las que se utilizan más frecuentemente en aplicaciones de medida de precisión.
BARRIDO PROGRESIVO
El término barrido progresivo significa que toda la imagen, y no solo la mitad de ella, se acumulan simultáneamente en un mismo instante. El resultado es una resolución vertical completa en formato de vídeo no entrelazado. De esta forma se pueden capturar objetos en movimiento a la máxima resolución sin efecto de desenfoque.