Muchas ópticas tienen un aro de ajuste alrededor de la lente para variar el foco. Esto no cambia fundamentalmente la distancia focal, sino que ajusta el foco (la distancia efectiva entre el sensor y el plano central de la lente), permitiendo enfocar los objetos a distancias variables. Este ajuste es fundamental cuando se utilizan ópticas zoom, para mantener el enfoque en cualquier posición de aumento.
La distancia focal de la lente “f” es una medida en mm, relativa a la distancia entre el plano del objeto y el plano de la imagen. La luz procedente de un objeto en el infinito intercepta el eje óptico de la lente en el punto focal F. En el caso de las cámaras CCD o CMOS, el sensor de la cámara está colocado en el plano de la imagen (punto focal) de la lente ajustada.

     

    Responsable: INFAIMON S.L. | Finalidad: Envío de información solicitada y mantenimiento de relaciones comerciales | Legitimación: Consentimiento del interesado | Almacenamiento: Los datos serán cedidos a Hubspot para gestionar la suscripción Política de privacidad de Hubspot | Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de los datos enviando un email a marketing@infaimon.com. Sus datos serán conservados mientras dure la relación comercial y el tiempo exigido por la legislación aplicable. Más información en Política de protección de datos.

    He leído y acepto la política de privacidad.