¿QUÉ CÁMARAS VA A UTILIZAR?

Color, Monocromo, formato estándar, progresivas, barrido variable, Analógico, Digital Camera Link, Digital GigE. Cuantas cámaras. Multiplexadas. En paralelo, Asincrónicamente.

Normalmente, un frame grabber sólo puede conectar algunos tipos de cámaras. INFAIMON dispone de frame grabbers para cada tipo de cámara, con la ventaja que las librerías de las cámaras son compatibles.

 

PRESTACIONES DEL SISTEMA

¿Qué calidad se quiere alcanzar? ¿cuántas imágenes por segundo se deben procesar? ¿qué requisitos de velocidad son necesarios?

Si la aplicación supera las posibilidades del ordenador seleccionado, se deberá escoger un frame grabber con procesadores abordo. Sin embargo, los frame grabbers avanzados pueden ser más simples de programar y su coste será más reducido, por tanto deberá ajustarse la aplicación a la potencia y al precio.

 

SELECCIÓN DEL ORDENADOR

Debe utilizarse un ordenador convencional. O bien se tiene que utilizar un ordenador industrial con bus PCI, o PCI-Express. Algunos frame grabbers están disponibles en distintos formatos.

 

KIT DE DESARROLLO DE SOFTWARE

¿Qué sistema operativo se utilizará? ¿qué compilador?

Se utilizará el SDK o se utilizará un sistema más avanzado de programación. Los sistemas operativos más comunes son Windows en todas sus distintas modalidades, y el lenguaje de programación más utilizado es el Visual C++. Algunos frame Grabbers pueden trabajar en LINUX o QNX, y algunos de estos frame grabbers permiten el desarrollo mediante Visual Basic o Delphi.

 

RELACIÓN PRECIO / PRESTACIONES

¿El hardware tiene un precio competitivo?

Seleccionar el hardware más conveniente para la aplicación será la mejor manera de ajustar su precio. Una placa de bajo coste para conectar una cámara estándar y que no tiene memoria

puede ser ideal para una aplicación, pero puede ser muy insuficiente para otra.

 

SEGURIDAD DE SUMINISTRO

¿Puede el proveedor del frame grabber garantizar el suministro durante un largo periodo de tiempo y con las mismas prestaciones en todo momento?

INFAIMON es la compañía nacional dedicada en exclusiva a la visión artificial que tiene más equipos suministrados, con una larga experiencia y un soporte técnico de alta calidad. Algunos de los frame grabbers que nuestra compañía distribuye han sido suministrados durante más de 15 años.