Detectar la presencia/ausencia de pines y su posición (X – Y – Z), así como realizar la trazabilidad del producto sin necesitar cámaras adicionales de visión 2D o lectores de códigos de barras especializados, puede representar un ahorro en costes de producción importantes. INFAIMON le proporciona la solución idónea para ello.

El Desafío

Los pines de conectores de placas electrónicas son objetos pequeños y muy reflectantes, difíciles de escanear y medir con la precisión requerida para cumplir con las tolerancias geométricas. Por ejemplo, es habitual que aparezca ruido en los datos de escaneo entre pines o que algunos de ellos estén doblados o ligeramente hundidos. Por este motivo, es necesario que el sensor tenga un amplio rango de medición para poder capturar la geometría del pin con exactitud a fin de detectar y corregir rápidamente problemas de producción antes de incurrir en costes no deseados debido a piezas defectuosas.

La Solución

Gocator® 3504 es el sensor snapshot 3D industrial de resolución XY más alta del mercado actual con 6 µm y una repetibilidad de medición de +/- 0,5 µm que permite realizar inspecciones de diversas características con una única captura. Esto lo convierte en una solución muy efectiva para la inspección en línea de objetos fijos.

inspección en línea 3D

¿SABÍAS QUE…

…los sensores snapshot Gocator® utilizan luz estructurada para generar una nube de puntos 3D completa de la geometría del objeto? Otras tecnologías utilizadas para la inspección estacionaria incluyen la microscopía confocal (CM) y la interferometría de luz blanca (WLI).

El sensor viene precalibrado y listo para medir de forma inmediata con solo un navegador web. Después de escanear, Gocator® proporciona filtros integrados para manejar diferentes tipos de ruido de datos.

La herramienta Surface Barcode en Gocator® te permite leer datos codificados en códigos de barras 1D (lineales) y 2D a partir de datos de superficie, sin la necesidad de cámaras de visión 2D o lectores de códigos de barras especializados.

 

  • Decodifica códigos de barras 1D y 2D
  • Funciona con datos de intensidad 2D y de mapa de altura 3D.
  • Determina y valida la posición del código de barras en el espacio XYZ
  • Admite 14 tipos de códigos de barras diferentes como Data Matrix y códigos QR
lectura de códigos de barras de PCB

El Resultado

  • Garantiza la inspección del 100% de los pines sin omisiones
  • Permite optimizar hardware utilizando un único sistema de visión para extraer posición en el espacio de los pines y realizar la trazabilidad
  • Proporciona una inspección integral (escaneo, medición, control) a velocidades de hasta 10 kHz (el estándar de la industria es de 5 kHz)
  • No requiere de iluminación externa por lo que todo queda integrado en el mismo equipo
  • Evita errores y costes no deseados debidos a piezas defectuosas
  • Controla la trazabilidad del producto y optimiza la gestión de pedidos y logística
JAI & IDS

¿Listo para automatizar tu negocio?

Contáctanos y te proporcionaremos toda la información necesaria. Nuestros expertos te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso. ¿Aceptas el reto?

Dalsa & Alied Vision