El Desafío

Cada vez con más frecuencia, la sociedad demanda una alta calidad de los productos que consume. Las empresas que los producen también están interesadas en esa alta calidad, ya que de ello dependerán factores como su balance económico, su posición en los mercados o la percepción que los consumidores tienen de ella. El primer eslabón de la cadena agroalimentaria comienza con la producción de semillas y granos. Las empresas de semillas requieren complejos desarrollos que conllevan grandes inversiones de I+D y que muchas compañías no son capaces de acometer.

La Solución

El objetivo del proyecto era la aplicación de visión artificial en los sistemas convencionales de conteo de semillas, basados en peso, para lograr una mayor precisión, mejorar los tiempos de ejecución y reducir los costes de este proceso. Para lograr su objetivo, la consultora para la industria agroalimentaria Agrointec Solutions contactó con el equipo de especialistas en visión artificial de INFAIMON, que recomendaron la inclusión de la cámara lineal de alto rendimiento Linea de Teledyne Dalsa. Con tamaño de píxel de 7 µm, la cámara de visión lineal Linea es capaz de alcanzar velocidades de 80.000 líneas por segundo. Con excelente sensibilidad y velocidad, Linea cumple con las exigencias de la mayoría de las aplicaciones, tales como la inspección de semillas hortícolas y granos.

El Resultado

Gracias a las cámaras ópticas y a su sistema automatizado de envasado incorporado, la solución permite empacar semillas de todo tipo llegando a velocidades de hasta 20 sobres por minuto con una precisión superior al 99,9%.

Velocidad de llenado12.000 semillas/minuto
Precisión de llenado99%
Tipo de semillasgrano, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, pepino, pimiento, tomate
Voltaje230-220 V./ 50-60 Hz.
Dimensiones (largo/ancho/alto)200x950x1600 mm
Peso200 kg
JAI & IDS

¿Listo para automatizar tu negocio?

Contáctanos y te proporcionaremos toda la información necesaria. Nuestros expertos te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso. ¿Aceptas el reto?

Dalsa & Alied Vision